Lilia Cedillo reconoció que la transparencia se vio reflejada en la falta de observaciones por parte de la ASF y la ASE
Un buen manejo de las finanzas y la transparencia al interior de la universidad ayudó a que Ciudad Universitaria (CU) 2 de la BUAP fuera una realidad, reconoció la rectora Lilia Cedillo.
Durante su informe de labores frente a académicos, estudiantes e invitados especiales, la rectora aseguró que en su periodo hubo un transparencia de las finanzas.
Señaló que esto se vio reflejado en que ni la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ni la Auditoría Estatal (ASE) hicieran observaciones a la cuenta pública del 2022 de la universidad.
“En mi gestión no tenemos ninguna observación de parte de la Auditoría Superior de la Federación ni del Estado”, dijo la rectora.
Aseguró que esto ayudó a que se construyera la primera parte de CU 2 de la BUAP con una inversión de mil 200 millones de pesos, de los cuales 600 millones los erogó la universidad.
Para CU2 se hizo un examen en línea en el que aplicaron 12 mil aspirantes, de los cuales lograron ingresar 5 mil 792 estudiantes.
Las instalaciones se inauguraron el 14 de agosto de 2024 y se imparten licenciaturas relacionadas a ciencias naturales e ingenierías.
En 2023 BUAP logra ahorrar 345 mdp y CU2 de la BUAP se construyó sin afectar finanzas
Entre los logros que destacó la rectora Lilia Cedillo está que para la construcción de CU2 de la BUAP se construyó sin afectar las finanzas de la universidad.
#Ahora 🔴 | 👤 “¡𝐑𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐑𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐑𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐑𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧!”, le gritan trabajadores y estudiantes de la @BUAPOficial a la rectora @LiliaCedillo al término de su #3erInformeDeLabores
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) October 4, 2024
👉 @JacquelineSteff pic.twitter.com/lLedVmResg
Además, reconoció que no se adquirió deuda pública para la edificación de la primera fase de este proyecto San Pedro Zacachimalpa.
Entre otros logros, aseguró que en este año ahorraron 345 millones de pesos que se redireccionaron para áreas administrativas de la universidad y puntos prioritarios.
Además, en 2024 destinaron mil millones de pesos para el funcionamiento del Hospital Universitario y su equipamiento para la atención de pacientes.
En materia educativa se consolidó el plan educativo para alcanzar 319 programas, 199 de licenciatura y 120 de posgrados para 121 mil estudiantes.
Para el proceso de administración 2024 hubo 39 mil aspirantes para los programas de licenciatura y 17 mil más para nivel medio superior.
Además, se otorgaron 36 mil 800 becas a estudiantes, mientras que en el área de atención psicológica con perros, se atendieron a mil 500 jóvenes.