Lilia Cedillo, rectora de la BUAP habilita un correo para atender personalmente las denuncias de acoso presentadas por las estudiantes.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora mencionó que el combatir el acoso es una de las prioridades para su administración.
Sin embargo, aceptó que la mayor parte de las veces las estudiantes tienen miedo de denunciar ante la abogada general o la Fiscalía de Puebla.
Para combatir esta situación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez habilitó un correo en el que las alumnas puedan enviar sus denuncias, las cuales leerá ella personalmente.
Este correo es larectorateescucha_acoso@correo.buap.mx, y una vez que lea las denuncias las enviara con las instancias correspondientes para continuar con el acompañamiento.
La rectora se solidarizó con las víctimas de acoso al interior de la universidad y se comprometió con combatir esta problemática.
Incluso mencionó que durante su paso por la rectoría también ha sido victima de acoso digital a través de su redes sociales personales y de la facultad.
Rectora de la BUAP habilita correo para atender acoso: detecta irregularidades en unidades de acompañamiento
La rectora de la BUAP detectó que las unidades de acompañamiento a víctimas de acoso a las estudiantes no han operado de forma adecuada, pues no han atendido ni brindado el acompañamiento a las alumnas que acuden a presentar su denuncia.
Expresó que pondrá a trabajar a quienes operan estos espacios para que brinden la atención necesaria y se dé el acompañamiento necesario.
Ademas, se comprometió a no criminalizar a los estudiantes que participan actualmente en el paro estudiantil ni a poner en riesgo su integridad.