El presupuesto de la BUAP está en peligro, pues existe el riesgo de que el proceso de admisión no se lleve a cabo y les retiren subsidios
En entrevista, representantes de la universidad externaron que cada año la Secretaría de Educación (SEP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), auditan sus recursos.
Se dio a conocer que uno de los programas que más se audita es el proceso de inscripción debido a que con este ingresan al menos 40 mil jóvenes cada año.
Sergio Díaz, presidente de la comisión de Honor y Justicia, explicó que, de no ingresar estos alumnos, les quitarían subsidios que les entregan por parte de la federación y el estado para atender a la comunidad estudiantil.
Ante esto, pidió a los alumnos que se permita ingresar a la Dirección de Administración Escolar (DAE) para que se inicie con el proceso, el cual ya lleva un mes de retraso.
Dijo que es necesario que la convocatoria de lance a más tardar el próximo lunes 31 de marzo para que los interesados se registren.
El proceso de inscripción dura aproximadamente medio año y suele terminar la primera semana de agosto, por lo que en esta ocasión existe el riesgo de que las fechas de recorran.
Presupuesto de la BUAP en peligro por retraso de proceso de admisión-, estas son las áreas en peligro
Administrativos de la BUAP expresaron que el proceso de admisión no es el único que está en riesgo debido al paro estudiantil.
La universidad maneja un programa de revalidación para el área de media superior, el cual tuvo que ser cancelado porque regularmente se lleva a cabo en marzo.
Además, la feria profeciográfica también tuvo que ser cancelada debido a que estaba programada para la primera semana de marzo.
También se prevé que el periodo de otoño para alumnos ya al interior de la universidad se retrase y no inicie la primera semana de agosto debido a la planeación del calendario.

Te podría interesar: Regresan a clases presenciales alumnos de facultades de la BUAP y preparatorias