Los nuevos gobiernos en Puebla tendrán la posibilidad de crear nuevas políticas públicas enfocadas en los jóvenes para mejorar su futuro, consideró el rector de la universidad IBERO Puebla, Ernesto Patrón Sánchez.
En su informe de labores 2023-2024, el rector de la institución lamentó que por años, administraciones dejaron de lado a este sector de la sociedad.
Informe Anual 2023-2024 https://t.co/hW5Rddi4MW
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) September 3, 2024
Inclusive, señaló que durante campañas tampoco se le dio la importancia necesaria a los jóvenes dentro de las propuestas presentadas por algunos candidatos que buscaban cargos públicos.
Sin embargo, consideró que uno de los principales retos que tienen las nuevas administraciones, principalmente la estatal encabezada por Alejandro Armenta y de Puebla capital en donde entrará Pepe Chedraui, tendrán la oportunidad de mejorar esta situación.
“En la Ibero Puebla creemos que aún está abierta la posibilidad de que las nuevas autoridades articulen una política de estado que vea en nuestras juventudes la de realidad indispensable del diseño de futuro de nuestro país”
Además, consideró que actualmente existen desafíos políticos y socioculturales entorno a los jóvenes, principalmente el aumento de ansiedad y depresión en el sector como efecto secundario postpandemia.
Ante esto, expresó que es necesario innovar principalmente en las universidades y gobiernos estatales y municipales para otorgar mejores condiciones para los jóvenes que radican en Puebla.
Por último, hizo un llamado que desde los gobiernos se presten atención a las problemáticas que envuelven a los jóvenes poblanos para evitar el aumento de desigualdad para su crecimiento.