La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, presidió la ceremonia de graduación de las generaciones 2022 y 2020 de la Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales del Instituto de Ciencias (ICUAP). Durante su discurso, subrayó que cambiar el entorno es responsabilidad de todos y destacó que la formación recibida por los graduados les permite enfrentar los desafíos ambientales desde una perspectiva integral.
Visión integral en ciencias ambientales
Lilia Cedillo en cambio ambiental, enfatizó que los graduados ahora cuentan con una visión más amplia gracias a las cuatro líneas de investigación del posgrado, que les brindan herramientas para abordar problemas ambientales de manera integral y sostenible. “Ustedes tienen el conocimiento para proponer soluciones, enfrentar retos y compartir lo aprendido”, afirmó.
Acompañada por el vicerrector de Investigación, Ygnacio Martínez Laguna, y la directora del ICUAP, Carolina Morán Raya, la Rectora auguró un futuro prometedor para los 19 egresados que ahora se convertirán en agentes de cambio para la conservación del planeta.
El impacto de los posgrados en Ciencias Ambientales
Por su parte, Rosalía Castelán Vega, coordinadora del posgrado, resaltó que desde su aprobación en 1996, la Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales se enfocan en la formación de científicos con alto nivel académico y en la investigación de problemas ambientales. Además, recordó la importancia de abordar estos desafíos desde una perspectiva teórica y sistémica.
Lilia Cedillo cambio ambiental: Mensaje de los graduados
Karla del Razo López, representante de los graduados, expresó que el esfuerzo y dedicación durante estos años de formación finalmente dan frutos. “Como graduados, seremos factores de cambio y lucharemos por un mundo mejor”, concluyó.
Te recomendamos leer: Segunda etapa de CU2 de la BUAP estará lista en Noviembre, adelanta Sergio Salomón