La construcción de nuevos campus universitarios en Puebla como CU2 y el IPN con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y las anunciadas por el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, disminuirán el rezago educativo en el estado.
Así lo informó en rueda de prensa el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Ernesto Patrón, quien celebró que se edifiquen estos nuevos campus.
Señaló que la presencia de las universidades públicas en Puebla no es negativo para las instituciones privadas, pues ayuda a contar con más oportunidades.
Mencionó que algunas cifras señalan que en Puebla sólo entre el 38 y el 44 por ciento tienen acceso a la educación superior en todo el país.
Pero con la llegada de las nuevas universidades, en Puebla habrá más acceso a la educación en diferentes licenciaturas
En el estado se construyó la nueva Ciudad Universitaria (CU2) de la BUAP, el IPN y en el próximo sexenio se construirán 10 universidades de la Salud y un campus de Roxana Castellanos.
Ibero Puebla y Alejandro Armenta ya tienen coordinación para trabajar a favor de los jóvenes
El rector de la Ibero informó que en el estado ya hay un trabajo coordinado entre la universidad y el equipo del gobernador electo Alejandro Armenta.
Reconoció que desde campaña se ha acercado con la universidad para trabajar a favor de los estudiantes.
Una vez que fue electo como gobernador, se han reunido en varias ocasiones para crear estrategias para trabajar a favor de los jóvenes.
Ernesto Patrón señaló que espera que durante los próximos seis años exista la misma coordinación que se registró con el gobernador actual Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Entre los principales convenios con la administración estatal están proyectos con las secretarías de Igualdad Sustantiva, Turismo y Cultura.
Te recomendamos leer: En Puebla habrá 10 nuevos campus de la Universidad de la Salud, adelanta Armenta