La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, celebró que la universidad no haya recibido observaciones en el Tercer Informe de la Cuenta Pública 2023, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Durante la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, la rectora de la máxima casa de estudios emitió una postura al respecto.
En su mensaje, Lilia Cedillo reconoció el trabajo de la oficina de la Abogada General de la institución por el trabajo realizado para la rendición de cuentas.
Enfatizó que las áreas de Tesorería y Contraloría de la universidad han realizado un trabajo pulcro en el manejo de los recursos federales que recibe la institución.
Apuntó que la BUAP ha implementado políticas de transparencia en cada una de las facultades y dependencias que ha colocado a la universidad como una de las dos instituciones de Puebla que tuvo cuentas claras en el informe de la ASF. Razón por la cual la universidad no haya recibido observaciones.

“Les reitero mi compromiso como en un momento lo manifesté de que cada peso que se le asigne a nuestra institución por los gobiernos federales y estatal sea plenamente comprobado de una manera transparente, pero sobre todo utilizado para las tareas sustantivas de nuestra institución”, declaró.
Lilia Cedillo remarcó que asume el compromiso de qué los recursos de la institución sean utilizados en beneficio de los estudiantes para cada una de las tareas.