El futbolista mexicano Rodrigo Huescas, de 21 años y actual jugador del F.C. Copenhague, enfrenta una posible condena de hasta 21 días de prisión en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad.
El incidente ocurrió el 25 de enero en Copenhague, cuando el futbolista fue sorprendido manejando a más de 100 km/h en una zona con límite de 50 km/h.
Además de la pena de prisión, se le ha retirado la licencia de conducir y el vehículo BMW que conducía, alquilado, fue confiscado por las autoridades.
En este sentido, Huescas no negó o minimizo su acción, por lo que ofreció disculpas públicas por “su mal juicio”.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a … .”
El F.C. Copenhague también se pronunció al respecto, enfatizando que es completamente inaceptable incumplir la legislación danesa. Sune Smith-Nielsen, director deportivo del club danés, señaló que los jugadores tienen una gran responsabilidad de ser ejemplos a seguir y actuar correctamente.
Cabe recordar que Rodrigo Huescas inició su carrera profesional en 2021 con el Cruz Azul en México y se unió al F.C. Copenhague en julio de 2024 .
Ha representado a México en varias categorías juveniles y fue convocado para un amistoso con la selección absoluta en 2023.

Te podría interesar: Inician preparación de la Selección Mexicana rumbo a semifinales de Concacaf