Sergio “Checo” Pérez decepciona en el GP de México al quedar en el lugar 17, siendo el peor resultado en su carrera dentro de esta competición.
Esta posición representa su peor resultado en la historia de esta competición y dejó a sus seguidores profundamente decepcionados.
A pesar de sus esperanzas de brillar en su país y ante miles de mexicanos, desde la fase de clasificación Checo Pérez mostró dificultades, al ser eliminado en la Q1 y no poder avanzar.
Durante la primera vuelta de la carrera, Pérez sufrió una salida en falso, lo que derivó en una penalización de cinco segundos que afectó directamente su posición.
Al cumplir la sanción de cinco segundos en los pits, el piloto mexicano quedó rezagado en los últimos lugares, de donde no logró recuperarse a lo largo de la competencia.
Uno de los retos más persistentes que enfrentó Pérez fue el corredor Liam Lawson, con quien tuvo varios encuentros en la pista.
Al final de la carrera, Checo criticó que Lawson no recibiera sanciones tras haberse salido de la pista, lo cual consideró injusto.
Además de la polémica con Lawson, el piloto de Red Bull también se quejó de los problemas de su monoplaza, señalando que la falta de rendimiento le impidió aprovechar su potencial en el circuito.
Checo Pérez decepciona en el GP de México, pero ¿Quiénes fueron los ganadores?
Carlos Sainz se llevó la victoria en el Gran Premio de México, seguido por Lando Norris en segundo lugar y Charles Leclerc en tercero.
Este desempeño desafortunado deja a Sergio Pérez en una situación compleja y con muchos cuestionamientos sobre su desempeño en la Fórmula 1 y el trabajo de Red Bull en la preparación de su monoplaza para competir en el nivel más alto.