InicioDeportesOrlando Piña refuerza a los Pericos de Puebla

Orlando Piña refuerza a los Pericos de Puebla

Durante los inviernos de los últimos cinco años, Orlando Piña ha jugado en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, representando a equipos como los Yaquis de Ciudad Obregón, los Algodoneros y los Águilas de Mexicali, logrando acumular un total de 133 hits. Participó también en la Serie del Caribe 2022-2023.

Piña y el actual manager de los Pericos de Puebla, Sergio Omar Gastélum, compartieron equipo en 2018. Juntos llegaron a la final de otoño de la LMB con los Guerreros de Oaxaca, pero fueron superados por los Sultanes de Monterrey en la búsqueda del segundo campeonato de la franquicia. Orlando Piña continuó con los Guerreros de Oaxaca hasta 2023, alcanzando su mejor rendimiento en 2022 con 12 jonrones, 51 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .301 en 68 juegos, sumando un total de 269 hits en su carrera.

Esta información surge en el contexto de que los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol están finalizando la selección de su equipo de 30 jugadores para defender el título en la temporada de verano, que comienza el 11 de abril.

En cuanto a juegos de preparación, los Pericos vencieron 8-7 a los Algodoneros de Unión Laguna en su tercer partido de pretemporada el sábado por la noche, en un emocionante encuentro donde remontaron para ganar como parte de las Baja Series. Este triunfo sigue a otra victoria sobre los Algodoneros el viernes. El domingo, ambos equipos se enfrentaron nuevamente, marcando el tercer y último encuentro consecutivo entre ellos.

Además, Faustino Carrera se ha unido recientemente a los Pericos de Puebla, fortaleciendo la rotación de lanzadores de los campeones de la LMB.