Cónyuge de Shocker confirma su batalla contra la paranoia

La situación del luchador profesional Shocker (Jair Soria) es complicada tras su reciente detención en un hotel de Oaxaca. Su esposa, Gisela Jiménez, reveló...
InicioDeportesLos Pericos de Puebla están completos en pretemporada

Los Pericos de Puebla están completos en pretemporada

En el onceavo día de pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, el campo de entrenamiento se encuentra completo, con la llegada del colombiano Elkin Alcalá. En total, tras la llegada del pitcher cerrador, el campo de entrenamiento cuenta con casi 60 peloteros, todos ellos disputando un lugar en el roster que, arrancará la campaña 2024.

Esta semana ha continuado el arduo trabajo de los infielders, en cada una de sus posiciones y, hoy nos vamos a enfocar a la antesala. La temporada pasada la tercera base estuvo cubierta en su mayor parte por Ciro Norzaragay, pero en la recta final Drew Stankiewicz se consolidó en dicha posición.

Drew Stankiewicz lidera los candidatos para la antesala en la temporada actual. En el 2023, Stankiewicz ocupó la posición de titular en 19 ocasiones en la tercera base, cometiendo solo un par de errores. Además de sus habilidades defensivas, Stankiewicz demuestra ser un bateador ambidiestro. En sus dos campañas con los Pericos de Puebla, ha destacado como un bateador oportuno. Por ejemplo, con corredores en posición de anotar y dos tercios fuera, bateó para .333, conectando un cuadrangular y produciendo ocho carreras.

Detrás de Stankiewicz, se presenta un grupo interesante de candidatos que destacan por su versatilidad en el infield. Entre ellos se encuentran Ciro Norzagaray, Samar Leyva, Brayan Gómez, Luis Medina y Cristhian Adames. Además, se deben considerar los nuevos integrantes de la organización, entre ellos, Darnell Sweeney, un jugador con sólidas habilidades defensivas.

A lo largo de su carrera, Sweeney ha desempeñado varios roles, incluyendo tiempo en los jardines y en la antesala. En la temporada pasada con los Canarios de Sioux Falls de la American Association, jugó en 58 ocasiones como tercera base. En cuanto a su desempeño ofensivo, en los últimos tres años ha acumulado 326 hits y 51 cuadrangulares.

En el entrenamiento de hoy, que comenzó a las 7:30 horas, se llevaron a cabo sesiones específicas para receptores, infielders, jardineros y lanzadores. La práctica incluyó ejercicios de bateo, entrenamiento defensivo individual, programas de lanzamiento, sesiones de bullpen y actividades en el gimnasio.