América y Cruz Azul se Preparan para la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX

La tan esperada final del Clausura 2024 de la Liga MX ya tiene fecha, hora y lugar confirmados. Los aficionados al fútbol mexicano están...
InicioDeportesKaren Hernández hace historia debutando como árbitra en el partido León vs...

Karen Hernández hace historia debutando como árbitra en el partido León vs Puebla

Karen Hernández se convertirá en la tercera mujer en arbitrar en la Liga MX, siguiendo los pasos de Katia Itzel García, quien fue designada la semana pasada.

El Club León, Puebla y el Estadio Nou Camp serán testigos del debut de Hernández en la Liga MX, siendo la tercera árbitra central en la historia del fútbol mexicano profesional en dirigir un partido oficial.

Este nombramiento marca un hito significativo, ya que en las últimas dos décadas ninguna mujer había dirigido un partido de la máxima categoría masculina. La primera en hacerlo fue Virginia Tovar en un encuentro entre Irapuato y América en el Estadio Sergio León Chávez de la capital fresera.

Karen Hernández, nacida hace 29 años en Aguascalientes, cuenta con el respaldo del gafete internacional de la FIFA. Es importante destacar que tanto García como Hernández Andrade tuvieron que pasar las mismas pruebas que sus colegas masculinos para poder arbitrar un partido de la Liga MX, lo que demuestra su capacidad técnica y física.