Julián Quiñones, delantero mexicano del Al-Qadisiya, fue el gran protagonista en el triunfo 3-0 de su equipo sobre el Al-Taawon en los Cuartos de Final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita.
El jugador mexicano, quien ha sido una pieza clave en el ataque de su equipo, se destacó con dos asistencias en el primer tiempo.
Al minuto 34, asistió al delantero Aubameyang, quien abrió el marcador.
Apenas dos minutos después, en el minuto 36, Quiñones volvió a brillar al ceder el balón para que Cameron Puertas anotara el segundo tanto.
El segundo tiempo continuó con la gran actuación de Quiñones, quien al minuto 49 se sumó al marcador con un gol propio.
Esta anotación cerró la goleada 3-0 y selló el pase de su equipo a las semifinales del torneo.
El Al-Qadisiya, ahora en semifinales, buscará mantener su buen momento con la esperanza de seguir avanzando en busca del título.
La semifinal se jugará contra el ganador del partido entre el Al-Raed y el Al-Shabab, que también se encuentran entre los equipos más fuertes del torneo.
El pasado de Julián Quiñones antes del Al-Qadisiya
Su trayectoria en la Liga MX estuvo marcada por su capacidad goleadora y su habilidad para definir en momentos clave. Esto quedó demostrado especialmente durante su paso por Atlas de Guadalajara fue crucial en su carrera.
Con los rojinegros, Quiñones fue pieza fundamental en la conquista del histórico bicampeonato rojinegro, con el que se puso fin a una larga sequía de campeonatos para el equipo tapatío.
Sus actuaciones en las finales lo convirtieron en un ídolo de la afición atlista y lo catapultaron a la élite del fútbol mexicano, llegando así al Club América.
Con las Águilas, Quiñones demostró su calidad y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Sin embargo, su paso por Coapa fue breve debido a su traspaso al fútbol árabe.
CR