La sanción impuesta por la FIFA al Club León, sacándolo del Mundial de Clubes por incurrir en multipropiedad con Grupo Pachuca, ha hecho que Grupo Salinas se ponga a trabajar para no caer en la misma situación, lo que pondría al Club Puebla a la venta.
Grupo Salinas es dueño oficial del Club de Fútbol Mazatlán y también del Club Puebla, por lo que sería un caso de multipropiedad de dueños.
Y pese a su mal paso por el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx, ya habría inversionistas poblanos interesados en la franquicia.
El periodista deportivo Pepe Hanan reveló que ya hay un grupo de empresarios que levantaron la mano para adquirir al conjunto camotero.
Y así sacarlo de la crisis en la que está sumido en estos momentos.
Se trata del grupo Fibra Danhos, el cual posee entre sus principales propiedades Parque Puebla, quien estaría interesado en comprar al Club Puebla.
Este consorcio empresarial tiene bajo su administración plazas comerciales en el centro del país como Parque Delta, Las Antenas, Lindavista, Tezontle, Vía Vallejo, Toreo Parque Central, Parque Salamandra, Reforma 222, Parque Duraznos, y Parque Tepeyac.
El interés de este grupo de empresarios por comprar la franquicia del Club Puebla habría iniciado hace dos semanas, y las negociaciones ya habrían transcurrido en ese tiempo.
De acuerdo con medios nacionales, Grupo Salinas habría puesto el precio de 50 millones de dólares a la franquicia del Club Puebla.
El gobierno del estado habría externado su aprobación respecto de la venta del Club Puebla, el cual se quedaría en la ciudad.
Asimismo, la aprobación para la venta del equipo deberá ser aprobada por la Junta de Dueños de la Liga Mx.
La venta entre Grupo Salinas y Fibra Danhos se estaría dando al finalizar el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx.

Te podría interesar: Club Puebla desmiente rumores de mudanza a Veracruz