El partido de ida de la gran final de la Liga MX, América vs Monterrey, se jugará en Puebla el próximo jueves 12 de diciembre en horario por que se confirmará en las próximas horas.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció, a través de su cuenta de X, que el duelo se disputará en el estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla.
“El próximo jueves tendremos en #Puebla la gran final de fútbol mexicano entre los equipos @ClubAmerica y @Rayados en el estadio #Cuauhtémoc. Nuestra ciudad será sede, una vez más, de la final del fútbol mexicano”, publicó.
¿Por qué el América vs Monterrey se jugará en Puebla?
El América no podrá jugar en el estadio Ciudad de los Deportes, en la CDMX, porque ese mismo día se celebrará una corrida en la Plaza de Toros México.
El gobierno de la Ciudad de México tiene la prohibición de llevar a cabo eventos simultáneos en estos inmuebles.
Por ello, el América ya tenía contemplado disputar sus partidos en el estadio Cuauhtémoc en caso de avanzar a la gran final.
En las próximas horas se confirmarán los horarios oficiales del encuentro y los precios de los boletos para esta esperada final entre el América y el Monterrey.
Gran final de la Liga MX: América vs Rayados boletos y fecha
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el costo de los boletos para el partido, se espera que los precios se mantengan en rangos similares a los de la ida de la semifinal contra Cruz Azul.
Te compartimos precios de referencia:
- Preferente Sur: 700 pesos
- Cabecera Norte o Sur: 800 pesos
- Preferente Lateral: 900 pesos
- Platea Alta: 1,150 pesos
- Platea Baja: 1,150 pesos
- Especial Club: 1,300 pesos
Partido contra Pachuca se jugó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla
A principios del mes de noviembre, se suspendió el estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México, por lo que el América tuvo que buscar otro estadio para albergar el partido que disputó contra el Pachuca.
El encuentro, que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre, fue la primera vez que el estadio Cuauhtémoc se convirtió en el “nido” de las Águilas del América, pues los de Coapa jugaron en calidad de local.
CR