El Pádel en México: de deporte recreativo a profesional

El presidente de la Federación Mexicana de Pádel está trabajando para profesionalizar este deporte, estableciendo bases sólidas para su desarrollo. Más allá de la organización...
InicioDeportesEmpuja a camarógrafo dueño del Napoli antes del enfrentamiento con Barcelona

Empuja a camarógrafo dueño del Napoli antes del enfrentamiento con Barcelona

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, podría enfrentarse a una considerable multa de la UEFA tras empujar a un camarógrafo en medio de una disputa con los medios italianos.

El incidente tuvo lugar cuando el delantero del Napoli, Matteo Politano, concedía una entrevista a la estación de televisión italiana Sky Sport en las inmediaciones del campo, previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Napoli y el Barcelona, el martes.

La entrevista, transmitida en vivo, fue interrumpida abruptamente por De Laurentiis, quien irrumpió en el campo exclamando: “¡Politano! ¡Politano! Contigo (Sky) no puede hablar”.

Politano se vio obligado a retirarse, mostrando una sonrisa desconcertada. Posteriormente, De Laurentiis se dirigió hacia la cámara, lanzando insultos antes de empujar al camarógrafo, quien tuvo que retroceder para mantener el equilibrio.

De acuerdo con informes de los medios italianos, De Laurentiis expresó su decisión de permitir únicamente entrevistas a sus jugadores por parte de napolitanos o periodistas que respaldaran al Napoli.

“Sky Sport decide quién realiza las entrevistas para Sky Sport”, afirmó el director del canal, Federico Ferri, en una publicación en Twitter. “Estoy sin palabras por lo sucedido a nuestro periodista y camarógrafo: lo condeno sin más comentarios. Una cosa es segura: continuaremos como siempre, con profesionalismo, precisión, credibilidad y cortesía”.

El mes pasado, De Laurentiis suspendió las conferencias de prensa previas a los partidos, excepto cuando son obligatorias en la Liga de Campeones, y recientemente prohibió al equipo hablar con DAZN, la plataforma que transmite todos los partidos de la Serie A en Italia. El presidente del Napoli también ha implementado bloqueos totales a menudo en relación con los medios de comunicación del club.

El Napoli se enfrentará al Barcelona el martes en el partido de vuelta de los octavos de final. El encuentro anterior terminó en empate 1-1, marcando el debut de Francesco Calzona como tercer entrenador del Napoli en la temporada.