Alerta amarilla en Quintana Roo por llegada de la tormenta tropical Helene

Autoridades de Quintana Roo han emitido una alerta amarilla debido a la aproximación de la tormenta tropical Helene, que se espera afecte la región...
InicioClimaTormenta tropical Nadime avanza hacia México

Tormenta tropical Nadime avanza hacia México

La tormenta tropical Nadine avanza hacia México. Se registró su llegada este sábado 19 de octubre aproximadamente a 90 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/hy rachas de hasta 100 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estados con lluvias intensas por Nadine

El SMN alertó que la tormenta generará lluvias torrenciales, de entre 150 y 250 mm, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, mientras que Yucatán experimentará lluvias intensas de 75 a 150 mm.

Se espera también que los vientos alcancen rachas de entre 60 y 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, junto con oleajes de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y de 1 a 3 metros en Campeche.

Tormenta tropical Nadine en México

El SMN ha activado una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población, turistas y la navegación marítima a seguir los avisos del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de atender las recomendaciones de Protección Civil ante la posibilidad de encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

Nadime en el Caribe

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó sobre una zona de baja presión localizada en el noroeste del mar Caribe, la cual presenta vientos sostenidos de 55 km/hy podría convertirse en el ciclo tropical número 15 de la temporada.

Este sistema, que se desplaza hacia el oeste a 13 km/h, podría generar lluvias intensas en Belice , la Península de Yucatán y partes del sur de México .

Las autoridades recomiendan mantenerse informados, ya que el NHC no descarta la emisión de nuevas advertencias sobre tormentas tropicales en las próximas horas.