Se esperan lluvias y clima fresco en Puebla

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Puebla experimentará un clima lluvioso y fresco este viernes 12 de julio de 2024. Se prevén...

Clima :11 julio 2024

InicioClimaPrevén lluvias torrenciales y fuertes vientos en Puebla 

Prevén lluvias torrenciales y fuertes vientos en Puebla 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal, basándose en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que durante los próximos cuatro días se esperan lluvias fuertes, muy fuertes y torrenciales en diversas regiones de la entidad. Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Las intensas lluvias son resultado de la entrada de humedad ocasionada por la Onda Tropical número 6 y un disturbio tropical localizado en el Mar Caribe, al este de Centroamérica. Las regiones más afectadas serán las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como los valles de Atlixco y de Serdán, la Angelópolis y la Mixteca.

Ante esta situación, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con las direcciones municipales, ha activado los protocolos de seguridad para proteger la integridad de la población. Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves y otros riesgos asociados a las condiciones meteorológicas.

Las autoridades locales continuarán monitoreando la situación y ofrecerán actualizaciones periódicas sobre el desarrollo de estos fenómenos climáticos.