InicioClimaDepresión tropical Once-E en Puebla provocará lluvias intensas

Depresión tropical Once-E en Puebla provocará lluvias intensas

La depresión tropical Once-E en Puebla, ubicada en el Pacífico generará lluvias intensas en el estado de Puebla hasta el próximo 6 de octubre, según los últimos reportes emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico ha comenzado a afectar la región desde el 2 de octubre, con precipitaciones fuertes que alcanzarán entre 50 y 75 milímetros por día y rachas de viento que inicialmente llegaron a los 60 kilómetros por hora.

Aunque este miércoles el viento se mantiene como un factor relevante, se espera que en los próximos días disminuya y las lluvias persistan como la principal amenaza en la entidad.

El SMN y la Conagua prevén lluvias de gran intensidad y bajas temperaturas en áreas montañosas.

Se advierte que las zonas elevadas de Puebla experimentarán temperaturas mínimas de hasta 5 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones:

2 al 3 de octubre: Se mantendrán rachas de viento de entre 40 y 60 km/h, acompañadas de lluvias fuertes (50 a 75 mm) y temperaturas bajas durante la madrugada en regiones montañosas.


3 al 4 de octubre: Continuarán las lluvias intensas con temperaturas mínimas que podrían descender a los 0 grados en las zonas más altas.


4 al 6 de octubre: El patrón de lluvias fuertes y temperaturas bajas persistirá.


El reporte meteorológico explica que las condiciones actuales son el resultado de la interacción de la depresión tropical Once-E en Puebla, que se desplaza frente a las costas de Oaxaca, junto con una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México y la presencia de la vaguada monzónica.