El Congreso Nacional de Morena eligió a Luisa María Alcalde para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización.
En el VII Congreso Nacional Extraordinario, los congresistas eligieron a la secretaria de Gobernación federal como próxima dirigente del partido a partir del 1 de octubre.
Luisa María Alcalde llegará al cargo en sustitución de Mario Delgado Carrillo, quien dejará la presidencia para se convertirá en secretario de Educación Pública en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su mensaje en frente de los congresistas, Luisa María Alcalde manifestó que su trabajo en los próximos tres años será el de consolidar los logros obtenidos por el partido.
“En estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento, eso es lo que les ofrezco, y les ofrezco no fallarles”, dijo.
Por otra parte, los congresistas también eligieron a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, como próximo secretario de organización con el 100 por ciento de los votos.
En Puebla, los congresistas poblanos manifestaron su respaldo al interés de López Beltrán de participar en la vida interna del partido.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes fue uno de los que se pronunció a favor de que López Beltrán se suma a los trabajos internos de Morena.
Asimismo, se nombró a Carolina Rangel Gracida como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional Morenista.