Legisladores de la 4T en Puebla Trabajan por los Derechos de las Mujeres

Citlali Hernández, Secretaria General del Partido Morena México , reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de todas las personas y en...
InicioCDMXINDAABIN Recibe Recertificación de CONAMER por Mejora Regulatoria

INDAABIN Recibe Recertificación de CONAMER por Mejora Regulatoria

 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) ha sido recertificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) debido a su eficiencia en el trámite “Obtención de Cédula del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal”. Esta recertificación destaca al INDAABIN como la primera y única instancia gubernamental en recibir este reconocimiento a nivel Federal, Estatal y Municipal.

En una ceremonia el 14 de junio, Víctor J. Martínez Bolaños, presidente del INDAABIN, recibió el reconocimiento de manos del Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria. Esta distinción es resultado de la implementación de acciones de optimización documental y actualización informativa en el trámite mencionado, basadas en las recomendaciones del Programa “Método Económico y Jurídico de Reforma Administrativa” (MEJORA).

El programa MEJORA busca fomentar una cultura de eficiencia gubernamental, enfocada en generar beneficios sociales, brindar seguridad jurídica y propiciar la certidumbre de derechos y obligaciones. Además, promueve la simplificación y mejora de las regulaciones, trámites y servicios.

La colaboración entre la Oficina de Presidencia del INDAABIN, la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria y la Coordinación General de Proyectos Especiales de CONAMER ha sido clave para alcanzar esta recertificación. Este logro reafirma el compromiso de ambas instituciones con la transparencia, eficiencia y profesionalidad en la mejora regulatoria, alineándose con las premisas de la Cuarta Transformación y la Austeridad Republicana.