Colectivo voz de los desaparecidos halla fosa en Palmar de Bravo

Por: Daniel Hernández Integrantes del colectivo Voz de los Desparecidos localizaron restos humanos y otros indicios en una fosa clandestinas en el municipios de Palmar...

Ejecutan a dos en Acatzingo

InicioAlerta CiudadanaSenado crea comisión de reconstrucción de Acapulco y nombra a Félix Salgado...

Senado crea comisión de reconstrucción de Acapulco y nombra a Félix Salgado como presidente

El Senado de la República aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para la reconstrucción de Acapulco y sus alrededores, tras los severos daños causados por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

La comisión tendrá como objetivo coordinar las acciones y recursos del gobierno federal, estatal y municipal, así como de los sectores privado y social, para atender las necesidades de la población afectada y restaurar la infraestructura y los servicios públicos.

La comisión estará integrada por 15 senadores de todos los partidos políticos, y será presidida por el senador Félix Salgado Macedonio, quien es originario de Acapulco y fue candidato a gobernador de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Salgado Macedonio agradeció la confianza de sus compañeros legisladores y se comprometió a trabajar de manera transparente y eficiente para lograr la recuperación de Acapulco.

“Es un honor y una gran responsabilidad presidir esta comisión, que tiene como fin ayudar a mi querido Acapulco y a toda la gente que sufrió por el huracán. Vamos a trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador Héctor Astudillo, con el alcalde Abelina López y con todos los actores involucrados, para que Acapulco vuelva a ser el paraíso que siempre ha sido”, expresó Salgado Macedonio.

El senador también informó que la comisión tendrá como sede el Palacio Municipal de Acapulco, y que se reunirá periódicamente con las autoridades locales y los representantes de los sectores afectados, para dar seguimiento a las acciones de reconstrucción y apoyo a la población. Asimismo, dijo que la comisión contará con el respaldo técnico y financiero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que encabeza Román Meyer Falcón.

La creación de la comisión de reconstrucción de Acapulco fue propuesta por el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Monreal destacó la importancia de que el Senado asuma su papel de representación popular y de contrapeso al Ejecutivo, y reconoció el liderazgo y la trayectoria de Salgado Macedonio para encabezar la comisión.

“El Senado no puede ser ajeno a la tragedia que vive Acapulco y Guerrero, por eso hemos decidido crear esta comisión, que tendrá como presidente a un hombre que conoce el territorio y la problemática, que tiene experiencia y capacidad de gestión, y que cuenta con el respaldo de la gente. Estoy seguro de que el senador Félix Salgado hará un gran trabajo al frente de esta comisión, y que contribuirá a la reconstrucción de Acapulco con honestidad y eficacia”, afirmó Monreal.