Los gobernadores de Puebla enriquecieron a Andrés Roemer

Los gobernadores de Puebla enriquecieron a Andrés Roemer o Andrés Roemer la vio la cara a los gobernadores de Puebla. Ese es el dilema, mis...
InicioAlerta CiudadanaPuente aéreo para rescatar a turistas de Acapulco tras huracán Otis

Puente aéreo para rescatar a turistas de Acapulco tras huracán Otis

  • El huracán “Otis” azotó el estado de Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre, causando graves daños en el puerto de Acapulco, donde miles de turistas quedaron atrapados sin poder salir por vía terrestre o aérea. El Aeropuerto Internacional de Acapulco sufrió severas afectaciones en su infraestructura, lo que impidió su funcionamiento normal. 

Ante esta situación, la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la implementación de un puente aéreo del Aeropuerto de Acapulco a la Ciudad de México para evacuar a los visitantes que se encontraban en el puerto. La dependencia informó que ya se habilitó la torre de control del aeropuerto y que se iniciarían las operaciones a partir de este viernes 27 de octubre. 

Además, la SICT indicó que se habilitaron dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a los turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México. 

El saldo del huracán “Otis” en Guerrero fue de 27 muertos y 4 desaparecidos, según reportó la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez. Entre los desaparecidos se encuentran tres elementos de la Marina. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con la población afectada por el fenómeno meteorológico y dijo que ya se aplica un plan para ayudar a los damnificados. Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades locales y federales para atender la emergencia.