Una vez más se presentó un hecho de violencia en el Centro Histórico de Puebla.

Un hombre de aproximadamente 30 años fue apuñalado durante un atraco en Puebla Huber García Un masculino, de aproximadamente 30 años, fue víctima de un asalto...
InicioAlerta CiudadanaPiden juicio para evitar que agresor sexual quede en libertad

Piden juicio para evitar que agresor sexual quede en libertad

Daniel Hernández

Mercedes Hernández, pidió a la Fiscalía General del Estado que le asignen al asesor jurídico y al Tribunal Superior de Justicia la fecha para el juicio en contra de Alfredo Moreno por el intento de feminicidio en agravio de su hija, pues el próximo 24 de febrero se cumplen dos años sin sentencia lo que podría darle la libertad al sujeto.

Entrevistada, señaló que en la audiencia para el juicio oral en contra del sujeto de 41 años que trató de matar a su hija cuando tenía 19 años, la han suspendido en varias ocasiones con el argumento de que no le han asignado un asesor jurídico.

En varias ocasiones asistió a la fiscalía General del Estado para solicitar que se cumpla con el requisito, pero no ha tenido respuesta.

Explicó que legalmente si una persona pasa en prisión durante dos años sin recibir sentencia puede obtener el beneficio de la liberación, por lo que una decisión de este tipo podría en riesgo la vida de su hija y de las personas que la apoyaran para la detención del agresor.

El 24 de febrero de 2022, Alfredo Moreno Luna, interceptó a la joven en la colonia Coatepec, intentó abusar sexualmente de ella, la golpeo a tal grado que sufrió heridas de gravedad, además de que amenazó con matarla.

Vecinos de la zona descubrieron la agresión por lo que tras darle una golpiza fue entregado a las autoridades.