Mueren ciclista y motociclista en la autopista México-Puebla

Por: Daniel Hernández Dos hombres que circulaban en una motocicleta y una bicicleta murieron presuntamente al ser impactados por un vehículo que se dio a...
InicioAlerta CiudadanaHombre recibe golpiza tras atacar a mujeres con una jeringa en Ecuador.

Hombre recibe golpiza tras atacar a mujeres con una jeringa en Ecuador.

Un incidente alarmante ocurrió en las calles de Santo Domingo de los Tsáchilas, una de las veinticuatro provincias de Ecuador.

 

Redacción

Un hombre fue captado por cámaras de video vigilancia atacando a mujeres con lo que parece ser una jeringa. Este comportamiento provocó que un “justiciero” que pasaba por el lugar en el momento de las agresiones le propinara una golpiza. 

El incidente ocurrió el pasado jueves 12 de octubre y recientemente se hizo viral en las redes sociales. En el video, se puede ver al hombre ocultando algo en su mano derecha y lanzando su brazo hacia una mujer que camina sola por las calles, simulando una puñalada. Aunque la mujer se sobresaltó, simplemente continuó con su camino. 

El agresor solo atacó a mujeres. Cuando un hombre pasó a su lado, no lo atacó. No fue hasta que se acercó un grupo de personas que el agresor actuó nuevamente. Entre el tumulto, una ciudadana pasó a su lado y él intentó pincharla; sin embargo, en esta ocasión la víctima iba acompañada por dos hombres, quienes reaccionaron y le propinaron una golpiza. 

Después del ataque, uno de los acompañantes de la segunda mujer agredida defendió a la víctima y golpeó al desconocido. Primero, le dio un puñetazo en el rostro que lo tiró al suelo. Una vez que el atacante estaba tendido en la acera, le dieron un par de patadas en el abdomen y el rostro hasta que otro ciudadano intervino y los separó. 

El video muestra al agresor levantándose y alejándose del lugar a pie; sin embargo, hasta ahora no ha sido detenido. El incidente ha causado indignación en las redes sociales y ha encendido las alarmas entre la comunidad ecuatoriana debido a la incertidumbre sobre si la supuesta jeringa utilizada para los ataques estaba contaminada. Existe el temor de que pudiera estar contaminada con alguna enfermedad como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis B o Hepatitis C.