Hasta mediados de octubre reabrirán parque “La Carmelita”

Será a mediados de este mes pues Ayuntamiento dice que “faltan detalles”   Paul Flores   A pesar de que se invirtieron 7.8 millones de pesos para la...
InicioAlerta CiudadanaDetiene SSP a dos cómplices de “El Gato”, presunto líder narcomenudista del...

Detiene SSP a dos cómplices de “El Gato”, presunto líder narcomenudista del Mercado Morelos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a Francisco N., conocido como “El Fausto”, y Luis N., “El Chino”, objetivos prioritarios del gobierno poblano. Los dos delincuentes realizaban cobro de extorsiones en el Mercado Morelos y serían cómplices de Roberto N., alias “El Gato”.

En un comunicado, la SSP detalló que la aprehensión ocurrió en la colonia 10 de mayo. Los dos delincuentes portaban dos armas de fuego, cartuchos útiles, diversos envoltorios con cocaína y cristal. Además, contaban con un vehículo.

La dependencia a cargo de Daniel Iván Cruz Luna detalló que estos delincuentes operaban, además del mercado Morelos, en el Jorge Murad Macluf —mejor conocido como La Fayuca—, y en El Campanario.

La dependencia estatal relacionó a estos dos delincuentes con Roberto N., “El Gato”, “Gabo” o “El Gallero”, detenido en mayo de este año, y es mano derecha de Eulalio F. “El Michoacano”, quien actualmente se disputa el narcomenudeo y actos de extorsión en el mercado Morelos.

El Gato había sido detenido en mayo con un arma larga calibre 5.56 mm, tres teléfonos celulares, 14 cartuchos útiles, así como dos bolsas ziploc; una que contenía, a su vez, 46 bolsas de plástico con cristal, y otra con 38 empaques de la misma droga.

La banda de “El Gato” y “El Michoacano” actualmente mantiene una pugna contra lo que queda de la banda de “El Grillo”, exlíder narcomenudista del mercado Morelos, por el control de este lugar.

El pasado fin de semana, en la misma colonia 10 de Mayo fue arrojado un cuerpo embolsado y decapitado.  Este se relaciona con la banda de “El Grillo”, que murió en junio pasado, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Miahuatlán, Oaxaca, a causa de un infarto.

Paul Flores