Tras sentencia de la Corte, Parkimovil tampoco recibirá ingresos por parquímetros

Toda vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa quedó en un pago de porcentaje por recaudación, al no generar ganancias para...
InicioAlerta CiudadanaA continuación, te presentamos las directrices para resguardar a tus mascotas del...

A continuación, te presentamos las directrices para resguardar a tus mascotas del calor

Estefanía Lazcano, líder del Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Puebla, ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor y problemas de salud en las mascotas.

Enfatizó la importancia de reconocer que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar emociones, dolor y bienestar, situaciones análogas a las de las personas. Por ende, es crucial evitar atar o encerrar a los animales, ya que esto podría desencadenar principalmente golpes de calor.

Lazcano subrayó las siguientes sugerencias para garantizar el bienestar de las mascotas durante los próximos cuatro meses de altas temperaturas:

  1. Mantener a los animales de compañía en un entorno fresco.
  2. Proporcionar un espacio ventilado con sombra.
  3. Asegurar la hidratación, permitiendo el acceso libre al agua.

Además, recomendó a los dueños mantener actualizada la cartilla de vacunación, dado que durante la temporada de calor aumenta la susceptibilidad a enfermedades zoonóticas, aquellas transmitibles entre animales y seres humanos. En este contexto, enfatizó la importancia de vacunar contra la rabia y llevar a cabo el proceso de desparasitación correspondiente para evitar situaciones de riesgo.