El gobierno de Puebla sigue realizando trabajos en combate a los incendios forestales, con el fin de salvaguardar a la población y el medio ambiente, esto luego a que en diferentes municipios se registraron fuertes incendios forestales, que hasta el día de hoy se encuentran en trabajos de apaciguar las llamas.
Los expertos en la materia dieron a conocer que al menos el 90% de estos incendios son provocados, por lo que el gobernador señaló son actos que no se van a tolerar.
“No vamos a tolerar que haya personas que estén atentando contra las comunidades, medio ambiente y riqueza natural del estado” Señaló el gobernador
Además, hizo el llamado a los presidentes auxiliares y pobladores, a realizar las denuncias correspondientes a los responsables de estos actos criminales.
En una mesa de seguridad con el Gobierno de Puebla y los presidentes municipales, se acordó se dará un mayor monitoreo de las áreas boscosas para evitar dichas situaciones las cuales están siendo provocadas, con el fin de presentar las denuncias y dar seguimiento de ellas, así lo dio a conocer Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación.
La semana pasada se tuvieron 26 incendios activos, cerrando el viernes con 12 incendios forestales, 5 de ellos quedaron liquidados durante el fin de semana, y por hoy hay 7 incendios activos, los cuales se sigue trabajando para combatirlos, es así que se han registrado 416 incendios en lo que va del 2024.
Además, se dio a conocer por Norma Sandoval, Secretaria de Medio Ambiente, se presentaron al menos 7 denuncias, en dos de ellas hay detenidos y ya están vinculados a proceso
Por último, el Gobernador de Puebla, reiteró que se seguirá trabajando en conjunto con todas las autoridades correspondientes para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y el medio ambiente de Puebla.