En relación al accidente automovilístico que sufrió el candidato a la gubernatura por Morena, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, el partido de la 4T pide evitar sospechosismos e informaron que el candidato a la gubernatura será intervenido quirúrgicamente.
En rueda de prensa para brindar los pormenores del siniestro vial en el que resultó herido el morenista junto con su equipo de campaña, el dirigente del partido Omar Pérez Avilés describió que Díaz Mena ya había terminado su cierre de campaña en Chemax alrededor de la 1:00 de la mañana de este miércoles y fue en el trayecto a Mérida cuando se registró el accidente vial aproximadamente a las 3:00 de la mañana.
Aunque hoy tenía programado acompañar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña, no será posible por estos motivos, sin embargo, la candidata envió sus deseos de recuperación.
Pérez Avilés recordó que Joaquín Díaz sufrió también un percance al inicio de su campaña y entonces surgieron noticias falsas, algunas incluso en donde decían que “Huacho” había muerto.
“Huacho está bien y está tan bien que vamos a votar por él el próximo 2 de junio, con la seguridad que tendremos gobernador. Fue un accidente con mucha suerte, es un milagro que esté vivo por la magnitud del percance. Es una señal de que será nuestro próximo gobernador”, afirmó.
Informaron así que Joaquín Díaz fue sometido a una cirugía debido a una fractura y una lesión en el párpado, por lo que será pertinente una reconstrucción y la colocación de una malla de refuerzo.
Al respecto, Dafne López Martínez, ex diputado y uno de los coordinadores de la campaña de Díaz Mena, narró que él acompañó en esta última parte de la gira al candidato a gobernador y fue quien se enteró primero del siniestro.
“Evitemos sospechosismos, fue un accidente triste y lamentable que tuvo nuestro candidato a gobernador. En la calentura política evitemos cualquier raja política en este tema, afortunadamente hoy el parte médico de él y su asistente es positivo”, detalló.
Explicó que el golpe frontal lo recibió Díaz Mena, pero debido a que venía recostado sufrió heridas que no caen en gravedad.
Hasta ahora se ha descartado cualquier daño cerebral en Ana, asistente de Díaz Mena, quien resultó con mayores contusiones, aunque se encuentra en terapia intensiva con pronóstico favorable y positivo.
“No presenta ningún tipo de fractura en el cráneo ni sangrado interno y eso hace que todo sea positivo; lamentamos la condición de Ana”, comentó López Martínez.
En este sentido, expuso que familiares de la joven están con ella y todo se encuentra bajo control y también informó que el chofer resultó ileso.
“Se trata de una señal, de un milagro que se vivió en la carretera, es un buen augurio para el 2 de junio y eso hace que el equipo esté más unido, cercano y solidario”, añadió.
Sobre las causas del accidente, los morenistas prefirieron que sean las autoridades correspondientes quienes brinden la información tras el peritaje correspondiente.