Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, declaró en sus redes sociales que sufrió un allanamiento en su domicilio. Este incidente le ha obligado a suspender su gira por el interior del estado y regresar a la capital poblana, donde se encuentra su residencia y su familia.
El equipo de Rivera confirmó que, aunque no hubo heridos graves, hay personas detenidas y que la seguridad de su residencia fue severamente comprometida. En un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
La situación ha generado un debate intenso sobre la efectividad de las políticas de seguridad actuales y el rol de Eduardo Rivera y su administración en la capital sobre la gestión de la seguridad pública.
Desde 2021, Rivera ha sido responsable de la seguridad en la capital de Puebla, un cargo del cual se ha ausentado temporalmente para buscar la gubernatura, dejando su puesto en manos de su suplente, Adán Domínguez. Los desafíos por el aumento en la inseguridad y los robos a los poblanos, especialmente en un momento en que el propio Rivera es víctima de actos delictivos, pone en alerta a los ciudadanos en la capital.
La alianza Mejor Rumbo para Puebla, que incluye a partidos como el PRI, PAN, PRD, y PSI, ha sido vocal sobre los temas de violencia y la necesidad de judicialización en el proceso electoral, resaltando que la seguridad será un tema crucial en las próximas elecciones.
El alcalde de la capital, Adán Domínguez, declaró en su cuenta de X que la Secretaria de Seguridad Ciudadana logró la detención de un hombre y una mujer cerca del domicilio del afectado. Señala que los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron.