El gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón, en colaboración con la autoridad municipal, ha dado a conocer la sexta edición de la Feria del Xole, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Chignautla.
Este evento promete atraer a alrededor de 30 mil visitantes, según las estimaciones del regidor de Turismo y Cultura de Chignautla, Saúl Rodrigo Cabrera.
Durante la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del tradicional atole xole, una bebida típica de la región, además de participar en una serie de actividades culturales.
Entre los eventos destacados se encuentran danzas tradicionales como “Las Coyoteras”, una danza que simboliza la fertilidad y es un ritual para asegurar una buena cosecha de maíz.
Te podría interesar: Tehuacán retoma la organización del Festival de la Matanza 2024
¿Qué más ofrece Chignautla?
Chignautla, ubicado en la Sierra Nororiental cerca de Teziutlán, ofrece a los visitantes una variedad de atractivos turísticos. Entre ellos se encuentran nueve manantiales, un cristo en la cima de un cerro, el volcán de los “Humeros” y un repertorio de 11 danzas tradicionales, lo que convierte a esta feria en una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de la rica cultura y belleza natural de la región.