La Universidad Benito Juárez canceló la visita de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, por conato de bronca de manifestantes y organizadores.
Éste día se tenía programada la asistencia de la ministra al auditorio de la Universidad Benito Juárez, ubicada en la ciudad de Puebla, para dialogar respecto de la Reforma al Poder Judicial.
Previo a la llegada de la ministra, trabajadores del Poder Judicial se hicieron presentes para manifestar su descontento con la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes exigieron entrar al auditorio de la universidad para presenciar la ponencia de la ministra y mostrar su desacuerdo con la reforma.
Sin embargo, los organizadores les negaron el paso, por lo que comenzaron los empujones y golpes entre algunos miembros de ambos grupos a favor y en contra de la reforma.
Los quejosos lograron acceder al auditorio para manifestarse con pancartas y gritos de “ministra corrupta” durante el evento.
Los organizadores, al ver que el evento se salió de control, informaron que se cancelaba la presencia de la ministra Lenia Batres para evitar que corra peligro.