El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha demostrado una vez más su liderazgo y firmeza al enfrentar las recientes acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la presunta transferencia de votos de Morena al partido Fuerza por México (FxM).
En una declaración contundente, Salomón pidió al PAN que fundamente sus acusaciones ante el Tribunal Electoral, subrayando que su administración está completamente ajena a estas prácticas. “Nosotros estamos ajenos a ese tema y me ocupa porque muchos compañeros hablan del ejercicio del poder y por eso respondo que no se equivoquen y que no somos iguales”, afirmó el gobernador.
El gobernador hizo un llamado claro al PAN para que deje de lado los circos mediáticos y se enfoque en llevar sus denuncias a las instancias correspondientes. “Yo creo que es un tema que debe darse con mayor transparencia, me queda claro que muchos están haciendo cajas chinas. Hay otras cosas que se están peleando y deben respetar la voluntad del pueblo”, añadió Salomón.
Acusaciones de Transferencia de Votos
Estas declaraciones surgieron luego de que el diputado federal panista y ex candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, expusiera que Morena transfirió 29,312 votos a los partidos Fuerza por México y Nueva Alianza (FxM). Según Riestra, estos votos, reflejados en las actas de casilla, no se reportaron en su momento para que estos partidos no perdieran su registro como partidos políticos.
Con estas acciones, Sergio Salomón Céspedes reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad del proceso electoral en Puebla. Su llamado a la responsabilidad y su rechazo a las tácticas mediáticas del PAN reflejan un liderazgo fuerte y decidido a proteger la voluntad del pueblo poblano.
Seguiremos informando sobre esta situación y las reacciones que puedan surgir.