InicioPolíticaArmenta niega presión a consejeros para alcanzar la coordinación estatal de Morena...

Armenta niega presión a consejeros para alcanzar la coordinación estatal de Morena en Puebla

El senador dijo que es puntero y confía salir beneficiado en el cónclave a celebrarse el próximo sábado

Alejandro Armenta negó que exista presión en los consejeros de Morena para favorecerlo y así conseguir la coordinación estatal de Puebla.

Será este sábado 30 de septiembre cuando los 152 consejeros estatales de Morena elijan a cuatro perfiles para la gubernatura de Puebla, dos mujeres y dos hombres. Éstos irán a la encuesta para definir al coordinador estatal en la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Ante el peso que representa el voto de cada consejero, el senador, Alejandro Armenta, negó que sus simpatizantes hayan presionado para salir favorecido en el proceso interno para la coordinación estatal de Puebla.

Armenta sentenció que el ejercicio será democrático y que confía que su historial dentro del Movimiento de Regeneración Nacional sea un factor para salir como uno de los dos perfiles elegidos.

“Confío en el proceso, yo no tengo ningún consejero, pero sé que estaré en la encuesta pues yo sí confío en el Consejo Estatal de Morena”, declaró el legislador.

El senador de la República también reconoció que está consciente que la Coordinación de Elecciones de Morena a nivel federal puede poner otro perfil, uno que vaya a la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura.

“No depende de mí, depende de los consejeros, pero qué significa, que la dirigencia nacional y la dirigencia estatal establecen criterios de integración de cuadros. Lo que no complementa la estatal, lo hace la nacional”, dijo el senador.

Confiado del resultado de este fin de semana, señaló que es el perfil indicado para representar a Morena rumbo a la gubernatura, al ser el líder en las encuestas.

“Lo digo con respeto y humildad, estamos en el primer lugar de preferencias”, dijo Armenta Mier.

Acento 21 publicó recientemente que la efervescencia en el proceso interno de Morena Puebla es un caos. Los cambios de reglas, además de un pacto de unidad —falso—, para que Claudia Sheinbaum no los regañe.

Al final fueron 27 perfiles inscritos para competir por la coordinación estatal. De todos ellos saldrá el candidato a la gubernatura de Puebla.

Horas antes de que se lleve a cabo el cónclave, Claudia Sheinbaum visitará Puebla.